La familia Cosentino logra un acuerdo con Hyatt por 40 millones para construir un hotel 5 estrellas en Mojácar
El ‘family office’ de la familia Cosentino ha cerrado un acuerdo con una filial de la cadena hotelera internacional Hyatt Hotels Corporation para la apertura del primer hotel de 5 estrellas en Mojácar. El inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026.
La propiedad prevé invertir más de 40 millones de euros en la construcción de este nuevo establecimiento hotelero que operará bajo la marca ‘Destination by Hyatt’. De este modo, la hotelera amplía la presencia en Europa de esta marca que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Cerdeña y Escocia.
La gestora familiar del grupo almeriense ha firmado un acuerdo con una filial del grupo hotelero Hyatt por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca ‘Destination by Hyatt’ y que estará orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos. El establecimiento será el primer 5 estrellas de la localidad almeriense de Mojácar. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de Horwath HLT, consultora hotelera, turística y de ocio, según ha informado la empresa.
Este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado, según sus gestores, «a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del sector». Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos durante los 365 días del año. «Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt», ha declarado Álvaro de la Haza, director del ‘family office’ de la familia Cosentino.
Se trata de la primera incursión del ‘family office’ de la compañía en el sector de hoteles y el objetivo es revitalizar la oferta turística el litoral almeriense con un conjunto residencial sostenible, que incluirá un hotel, una zona de salud y bienestar con clínicas médicas, un club social con restaurante, piscina, centros deportivos y tiendas de artesanía, un campo de golf de 18 hoyos, así como promociones de viviendas.
Este hotel se enmarca dentro de Macenas Resort Mediterranean, un proyecto residencial, turístico y deportivo, impulsado por el ‘family office’ de la familia Cosentino, que nace con la ambición de convertirse en un destino de referencia a nivel nacional e internacional. El proyecto está caracterizado «por su apuesta por la sostenibilidad, la excelencia, y por preservar el patrimonio natural y cultural de este enclave ubicado en Mojácar».
Con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros, se trata de un plan a largo plazo que demuestra la apuesta de la familia Cosentino por la creación de valor para Almería.
La ejecución del plan maestro, diseñado por el arquitecto Rafael de la-Hoz, se inició en 2022 con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica. También se acometió la reforma integral y ampliación del Club Social, con su consiguiente apertura en el verano de 2023. Además de la construcción del hotel de cinco estrellas, el proyecto suma la inversión en la construcción de diferentes promociones inmobiliarias, que van desde viviendas unifamiliares hasta residenciales plurifamiliares.