“Un equipo de hombres y no de nombres”
Pese a que en los últimos meses la delicada situación del Águilas C.F. puso a los aficionados del equipo en pie de guerra, la respuesta de todos los seguidores durante la presentación oficial del equipo, una vez que el club parece estar salvado, no responde demasiado con el sentimiento de afición.
Así, ante Rubial prácticamente vacío, el sábado, 22 de agosto, la plantilla para la nueva temporada era presentada ante los aguileños.
“El proceso de aguileñización ha comenzado”, aseguró José Cegarra, presidente de la Gestora, ante una plantilla compuesta por un gran número de jugadores locales, muchos de ellos procedentes del Águilas C.F. Juvenil. Con el deseo de que “las gradas se llenen y que el equipo cuente con el apoyo del pueblo”, Cegarra aseguró estar “ante una plantilla de hombres y no de nombres” y adelantó que la Gestora comenzará una campaña de captación de fondos en la que, entre otras medida, “se pondrá en marcha el mosaico del campo para que todos los aguileños realicen su aportación. En la misma línea, muy pronto arrancará la campaña Diez meses diez causas, con la que se pretende acercar el Club a las asociaciones aguileñas.
El capitán del Águilas C.F. , Arturo Igoroin “Sívori”, fue el siguiente en tomar la palabra. Lo hizo para transmitir la “la ilusión” con la que la plantilla comienza una temporada en la que, aseguró, “dejaremos cada domingo la piel en el terreno de juego”. Tras Sívori llegó el turno de Juanjo Enríquez, entrenador del equipo, quien aseguró ser un “hombre de trabajo y no de palabras”.
En su intervención el míster pidió a los aficionados “olvidar el pasado año y comenzar una temporada con ilusión en la que-matizó- hay que apoyar al equipo porque esto (refiriéndose al campo de El Rubial) se tiene que llenar”.
Rafael López, presidente de la Gestora, resumió su intervención con la palabra “lucha”, en referencia a la labor que deben emprender todos los miembros de la plantilla y del Club.
Finalmente, el primer edil aguileño, Juan Ramírez, dirigió sus palabras a la Gestora a la que reconoció “el gran esfuerzo y trabajo realizado para sacar al equipo de la delicada situación en la que se encontraba y poder seguir en Segunda B”.
Tras la presentación comenzó un partido amistoso contra el Cartagena, recién ascendido a Segunda División. Un equipo frente al que los de Juanjo Enríquez dieron la talla y pese a no lograr la victoria, el marcador definitivo quedó en 2-3, realizaron un juego bastante aceptable.