El Ayuntamiento, inundado
Durante toda la mañana de hoy, una unidad de bomberos ha estado trabajando para lograr achicar el agua de las dependencias de la zona nueva del Ayuntamiento aguileño. En este sentido, cabe señalar que esta madrugada se desprendían los soportes que sujetaban un calentador, sito en la segunda planta del inmueble, quedando suelta la toma de agua del mismo.
Los guardias jurados daban el aviso sobre las 8:00 horas, tras percatarse que el Ayuntamiento estaba completamente inundado y el agua corría por las escaleras hasta la zona baja. En pocos minutos, los bomberos lograron arreglar la rotura y empezaron a achicar agua de las diferentes dependencias, una tarea que se está alargando hasta este mediodía y que según han comentado «está siendo muy trabajosa por las horas que llevamos y, sobre todo, porque estamos tratando de que los desperfectos sean los mínimos».
Por último, cabe señalar que se han producido numerosos daños materiales, tanto a nivel de archivos y documentación como de mobiliario y ordenadores, siendo la sala de informática una de las más afectadas, llegando el nivel de agua estancada a los 20 centímetros de altura. También, el servicio de telefonía e internet ha estado fuera de funcionamiento durante dos horas, mientras que los ascensores están precintados y no se pueden usar.