La etiope Tigabea y el Keniata Some vencen en la Carrera Internacional Nocturna “Alcalde de Águilas”
Por redacciondeportes.com
Más de 600 atletas de todas las edades participaron en la XXX Carrera Internacional Nocturna “Alcalde de Águilas”, una prueba que nos dejó la extraordinaria marca del aguileño Pedro López de Haro, que está preparando el mundial de btriatlón y que realizó los 5.000 metros en 15, 53. Y un año más, la gran cantera de niños no faltó a la cita, de nuevo se volvieron a realizar dos salidas para los más pequeños, y fueron sucediéndose las salidas hasta llegar a las dos últimas carreras, en donde se disputaba el Trofeo “Alcalde de Águilas”.
La prueba urbana aguileña fue un éxito, tanto en organización como en participación, con la salida en la Plaza de España, y realizando un recorrido por las calles Carlos III, Conde de Aranda, Isaac Peral.
En la séptima salida Trofeo “Alcalde de Águilas” para mujeres se pudo presenciar una carrera protagonizada por un grupo en cabeza formado por la marroquí Fátima Ayachi, la española Tamara Sanfabio y las etíopes Rehina Jewar Erro y Marta Tigabea, que fue la quien ganó con un tiempo de 17:39, sin superar el record que ostenta desde el año 2002 Tereza Yohannes de 16,02.
La prueba que más interés despertó fue la de la elite que tuvieron que recorrer 10.000 metros. Nada mas salir se formo un grupo con los marroquíes Ouais Zitane, y Mohammed Blal, el olímpico español Nacho Cáceres y el Keniata Peter Some, quien se marcho en solitario en las últimas vueltas y llegando primero a la meta con un tiempo de 29,48, 47 segundos más que los 29,01 del record que fijo en el año 2001 Philip Rugut.
La entrega de trofeo, se realizo en la misma plaza de España, y los encargados de entregar los trofeos fueron el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a María Elena Pérez, alcaldesa de Moncada y Reixach, y el Concejal de deportes Diego Martínez.