Aumentan las reservas para las próximas semanas en Águilas y Mazarrón tras las numerosas cancelaciones en el Mar Menor
El estado del Mar Menor ha hecho, como no podía ser de otra forma, que se disparen las cancelaciones en la zona, tanto de hoteles como en bares y restaurantes. Cada día miles de personas ven en las noticias que su próximo destino de vacaciones atraviesa uno de sus peores momentos y que el Mar Menor es un lugar al que mejor no acercarse durante este verano.
Los propios hosteleros y hoteleros de la zona aseguran que en los últimos días han aumentado exponencialmente las cancelaciones de reservas y que probablemente las típicas reservas de última hora no lleguen durante los próximos fines de semana. La situación es caótica en el Mar Menor y la gente lo sabe.
Así, hoteles, bares y restaurantes de otras zonas de la Región de Murcia se ‘beneficiarán’ de estas cancelaciones en los municipios del Mar Menor. Los municipios que se beneficiarán son, sobre todo, Mazarrón y Águilas, que en los últimos días han conseguido repuntar el número de reservas para el mes de septiembre.
Estos dos municipios ofrecen unas características de sol, playa y muy buena gastronomía que está consiguiendo atraer muchas de las cancelaciones de los municipios de la zona del Mar Menor. Además, se espera que aumenten aún más las reservas por los más rezagados o por los turistas de fin de semana, que suelen reservar a última hora.
Águilas y Mazarrón tendrán, por tanto, un verano más largo del habitual debido a esta situación y al aumento de reservas en el mes de septiembre. Y es que, si ya había reservas en el municipio aguileño y en el mazarronero antes de que el Mar Menor copara todos los telediarios, ahora se han disparado.