“La sonrisa del teatro” baja el telón
La obra “El día más feliz de nuestra vida” cerró el ciclo de teatro de humor
![Teatro de humor](/img/comunin.jpg)
Una imagen de la obra
La representación teatral de la obra “El día más feliz de nuestra vida” de Alquibla Teatro puso el broche de oro el pasado lunes a la X Edición del ciclo de humor “La sonrisa del teatro”.
La última de las cinco representaciones volvió a ser un éxito de público y dejó patente la calidad interpretativa de las tres únicas actrices que forman parte de la obra que desataron las risas del público con un humor, en ocasiones, cargado de pinceladas oscuras.
La obra, cargada de convencionalismo, es una excelente muestra de “humor amargo”
La obra, de Laila Ripoll, se basa en la noticia de 1.964 publicada en el diario ABC sobre la comunión de las cuatrillizas de Socuéllamos y a partir de ahí, tal y como hizo Lorca con “Bodas de sangre”, surge “El día más feliz de nuestra vida”, aunque la compañía murciana ha prescindido de una de las hermanas para hacer que el espectáculo lo protagonicen unas trillizas.
Una interpretación con diálogos cortos y directos donde queda patente el carácter sombrío y lleno de convencionalismos de las protagonistas, dando como resultado una divertida “comedia amarga”.
“Dos Españas”
La obra realiza un repaso en el que se muestran dos Españas, la de los 60, bajo el régimen franquista, y la de los 80. Ambas, con sus convencionalismos, son narradas a través de unas trillizas en la noche previa a dos momentos cruciales: la comunión y la boda, a través de unos diálogos en los que queda patente el peso de una religión que todo lo castiga o de la libertad, más por defecto que por exceso.