Decenas de personas visitan la estatua de Paco Rabal en la Cuesta de Gos en el aniversario de su fallecimiento
Hoy se cumplen 22 años desde que nos dejara el actor más reconocido de la Región de Murcia y uno de los mejores de la historia de España, el aguileño Paco Rabal. El actor falleció el 29 de agosto de 2001 mientras regresaba a España tras recibir un premio en Montreal. La noticia fue un gran mazazo para la sociedad murciana que veía como su actor más internacional perdía la vida a causa de un enfisema pulmonar.
Actualmente, más de veinte años después de su fallecimiento, son muchos lo que siguen recordando a Francisco Rabal Valera y hoy, tras convertirse ya en una tradición, son varias decenas de personas las que deciden acercarse hasta la Cuesta de Gos, pedanía aguileña que vio nacer a Paco, para ver la estatua del actor aguileño. Allí, donde ya solo queda una estatua de Paco Rabal, un cartel con información del actor y varios almendros, reposaron durante varios años los restos de este ilustre personaje aguileño.
Durante la mañana, a pesar de ser día laboral, llegaron varias familias hasta el lugar y las visitas seguro que proseguirán durante la tarde. Paco no se merecía menos. Según cuentan varios vecinos de la zona, habitualmente acuden personas a visitar la estatua y echarse alguna foto en el lugar en el que Paco Rabal estuvo enterrado durante unos años. Hoy también han sido varias las personas las que han decidido acercarse hasta el cementerio municipal de Águilas, donde actualmente reposan los restos de Paco Rabal y Asunción Balaguer.
También recibe visitas el Centro de Interpretación de Paco Rabal, situado en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, lugar al que la familia del actor ha donado todo su patrimonio cultural para que sea expuesto. Este Centro de Interpretación se suma a la estatua de la Cuesta de Gos, a la Casa de la Cultura y a la calle que portan la denominación de Paco Rabal en Águilas. Reconocimientos más que merecidos para aquel que llevó el nombre de pueblo allá donde viajaba.