Política fiscal y empleo centran el debate de los políticos del PP reunidos en Águilas
Un elevado número de altos cargos políticos se reunió en Águilas el pasado viernes junto al alcalde de la localidad, Juan Ramírez. Entre los asistentes se encontraban la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Cuevas de Almanzora y senador por Almería, Jesús Caicedo; el director general de Empleo Público, Guillermo Insa; la directora general del IMAS, Paloma Recio; el director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón; el diputado y presidente de la Comisión de Justicia, Manuel Campos; la diputada regional Ana Aquilino; la diputada nacional Carmen Navarro; y el director de Gestión de Área III de Salud, Fernando López.
El encuentro, que en palabras de Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario regional del PP, “sirve para cerrar el verano y retomar con fuerza el nuevo curso político”, puso sobre la mesa algunos de los asuntos que ocuparán la agenda política tras el paréntesis estival. “En política siempre es verano, por las altas temperaturas, y este nuevo curso no será una excepción”, aseguró Sánchez quien adelantó que “se va a seguir hablando de los temas que interesan a Murcia y a España, porque Murcia y los murcianos nos sentimos parte de un país que vive un momento crucial y preocupante”.
El vicesecretario regional del PP se refirió a la “generación de desempleo” como a uno de los principales problemas por lo que, apuntó, “hay que seguir poniendo en marcha actuaciones en materia de reactivación económica, pero quien tiene la competencia, los medios y la legislación es el Gobierno de España que tiene que reaccionar y acertar en su reacción, y, sin embargo, no lo está haciendo”.
La política fiscal también fue uno de los asuntos tratados en este encuentro de altos cargos populares. “Hay un Gobierno socialista al que en la peor crisis económica lo que se le ocurre es subir los impuestos. Eso estará en el debate político, donde el PP ya ha anunciado su postura que es la de oposición frontal a la subida de impuestos y, además, allí donde gobernamos revisión para bajarlos”, aseguraron los políticos reunidos.
Visita a la universidad
Antes de la reunión mantenida en Águilas, los alcaldes del PP de la Comarca del Guadalentín, realizaron una visita a las obras del campus universitario de Lorca.
Tras el recorrido, el primer edil lorquino, Francisc Jódar, adelantó que “se están realizando los trámites para que Audiología se sume a la oferta educativa porque además- puntualizó- esta enseñanza de grado medio no existe en ninguna otra Universidad de la Región.
Asimimo-continuó diciendo- también está en estudio la implantación de Fisioterapia”.
Jódar se refirió también al encuentr mantenido en el Huerto Ruano con los alcaldes de la Comarca, entre ellos el aguileño Juan Ramírez, para estudiar la manera de “mejorar la conexión y el transporte de los alumnos de las localidades de Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana ya que el Campus lorquino no se nutrirá sólo de alumnos de aquí sino que vendrán de toda la Región”, señaló el primer edil lorquino.
Sobre la titulación de Medicina, el máximo mandatario del Ayuntamiento de Lorca descartó su implantación inicial ya que, según sus propias palabras, “antes hay que consolidar el proyecto y puede ser contraproducente abarcar mucho antes de tiempo”.
Para concluir el alcalde lorquino puntualizó que junto a todos los títulos del ámbito de Ciencias de la Salud que impartirá la Universidad de Murcia, está prevista la realización de un máster relacionado con el área del Conocimiento y Economía Social de la Universidad Politécnica de Cartagena.