IU exige la dimisión de Clemente García
Acompañado por Pedro Hernández y el coordinador regional de IU José Antonio Pujante, el portavoz de Izquierda Unida + Los verdes, Miguel Carrasco comparecía esta tarde en rueda de prensa, para ofrecer la visión de su partido acerca de la actual situación política en el municipio y las informaciones publicadas en relación al caso de La Zerrichera.
Con gesto serio, decidido y tajante, Miguel Carrasco ha hablado abiertamente sobre la postura de su partido sobre los últimos acontecimientos ocurridos en política local –el pacto entre el Partido Popular de Águilas y el ex edil de MASd, Clemente García– y la información que el diario La Verdad ha sacado recientemente a la luz sobre las grabaciones telefónicas entre Clemente García y el empresario Trinitario Casanova, promotor del proyecto de la Zerrichera –apuntando en su titular que el edil tránsfuga Clemente García, que ha dado mayoría al PP de Águilas, actuaba al dictado de Casanova–.
En este respecto, IU considera que el partido liderado por Pedro Gil, el MASd, no es un partido independiente, pues supone “depende del empresario Trinitario Casanova”. En este sentido, afirma que sus tres concejales, Pedro Gil, Clemente García y Catalina Piñero, “actuaban para favorecer los intereses económicos” de dicho empresario y que el primer edil aguileño, Juan Ramírez ofreció a Clemente García y a Catalina Piñero solucionar el tema de la Zerrichera a cambio de que el MASd votara a favor del proyecto regional de la Marina de Cope en el pleno que se celebró el pasado 18 de marzo.
Asimismo, IU opina que el “acercamiento de Clemente García hacia el gobierno municipal del PP queda bajo la sospecha de ser a cambio de contrapartidas oscuras y, quizá, ilegales relacionadas con la Zerrichera”. Entre su lista de sospechosos también se encuentra la consejera de Economía Inmaculada García «por intentar resolver la urbanización de la Zerrichera siguiendo los deseos de Trinitario Casanova».
Por todo lo expuesto, desde el grupo político local se exige “la dimisión de los concejales del MASd y de Clemente García, la disolución de ese partido y que “Juan Ramírez rechace el apoyo de Clemente García y le niegue ayuda o asesoramiento, le pida pida disculpas públicas a los ciudadanos de Águilas por haber pactado con el tránsfuga y explique qué le prometió a Clemente García para convencerlo de que votara a favor de la Marina de Cope”.
Por otro lado, desde IU estiman oportuno que la consejera Inmaculada García “explique qué negoció y prometió a Clemente García para que éste estuviera tan contento y le dijera telefónicamente a Trinitario Casanova: “La reunión, bien. Queda reunirme con el gran jefe. Se hará según lo pactado”.
En último lugar, exhortan que el presidente Valcárcel explique públicamente cuál es su vinculación con este asunto y si prometió a Clemente García favorecer y solucionar el asunto de la Zerrichera y que tanto él como Juan Ramírez e Inmaculada García se personen ante el juez y denuncien “todo lo que Clemente García les haya exigido”.
“La punta del iceberg”
Sobre toda esta polémica trama, el coordinador regional ha señalado que este caso “es sólo la punta del iceberg de la corrupción en la Administración autonómica que se está produciendo a costa de la recalificación de terrenos. Ha sido una constante en la Región de Murcia, por lo que no nos sorprende”, señalaba
Lo que sí parece sorprendente, según él, es “la falta de voluntad política para cortar a raíz esta situación y poner fin a estos asuntos de corrupción”. “Esto nos lleva a pensar que sí hay algún tipo de implicación, pues es sospechoso el silencio del gran jefe en todo este asunto”, decía refiriéndose al presidente Valcárcel.