Un incendio en la residencia de ASPAPROS, en Molina de Segura, obliga a desalojar a 60 personas durante la pasada madrugada
Gracias al gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias no hay que lamentar daños personales
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han extinguido esta madrugada un incendio declarado en el tercer piso de la residencia de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPAPROS), situada en Molina de Segura. Afortunadamente, no se han reportado daños personales.
El servicio de emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 0:52 horas, alertando sobre la activación de la alarma de incendios en la zona del montacargas, donde se percibía una densa nube de humo blanco. De inmediato, se movilizaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), quienes llevaron a cabo el desalojo de 60 personas del edificio. También se envió una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 como medida preventiva.
Los sanitarios atendieron a dos usuarias, de 19 y 21 años, debido a crisis de ansiedad, quienes no necesitaron ser trasladadas a un centro médico.
Los bomberos informaron que el foco del incendio estaba localizado en un transformador dentro del ascensor. Tras realizar labores de ventilación, aseguraron que no había peligro. La Policía Local y Protección Civil de Molina de Segura fueron informadas por los bomberos que los residentes podían ser realojados en sus habitaciones sin riesgo alguno.