La Concejalía de Igualdad pone en marcha un curso de equinoterapia
La edil de Igualdad, Pepi García, junto a la técnico municipal de la Concejalía, Antonia Reche, presentó ayer el programa de actividades redactado por la citada Concejalía para los próximos meses. Un programa que, en palabras de Reche, “tiene como objetivo trabajar la conciencia de la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres”.
En este sentido, aseguraba la edil Pepi García, “todos los cursos y talleres están subvencionados por el Instituto el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia que está haciendo un importantísimo esfuerzo para desarrollar actividades que fomenten la igualdad y acaben con la violencia de género”.
En cuanto a las propuestas de la Concejalía “a los cursos que se ponen en marcha todos los años debido a la gran demanda, este año hemos añadido algunos nuevos para intentar satisfacer las peticiones que hasta la Concejalía nos han hecho llegar”, aseguraba García.
Así, entre las principales novedades destaca un programa de equinoterapia, “dirigido a mujeres en situaciones especiales, que aún no se ha realizado en ningún municipio de la región”, aclaraba la edil.
Sobre este asunto, la técnico municipal se refería “a los beneficios que el contacto con los animales tiene sobre personas con necesidades especiales, razón por la que- continuaba diciendo- nos decidimos a poner en marcha este programa piloto”.
Continuando con las novedades, también se ha programado para los próximos meses un taller de Arte Floral y Abalorios. Del mismo modo, y en colaboración con la Policía Local, en noviembre se desarrollará un curso de Defensa Personal.
Finalmente, la edil aguileña aseguró que, pese a tener prioridad las mujeres por tratarse de programas financiados por el Instituto de la Mujer, “los hombres que lo deseen también podrán participar en las actividades ya que desde esta Concejalía lo que perseguimos es la igualdad entre géneros”.