Aumenta sensiblemente el turismo en Águilas
Tras el verano, las distintas asociaciones empresariales aguileñas, comienzan a hacer las primeras valoraciones y los balances iniciales del transcurso de la época estival en la localidad
En el sector turístico de Águilas cabe destacar la ocupación hotelera, donde los datos han sido bastante halagüeños con una ocupación casi completa, donde las cifras han alcanzado un noventa por ciento tal y como informaba Hosteáguilas a este rotativo.
Así, la ocupación de campings no se ha quedado atrás, con un setenta por ciento de reservas durante los meses de julio y agosto.
En el sector de la restauración, se puede decir que el mismo ha seguido una línea recta, ya que se ha mantenido con respecto del año pasado.
De este modo, la concentración de consumo en este 2013 ha resultado ser bastante más elevado los fines de semana hallándose una diferencia con respecto al año pasado donde, quizás a causa de la crisis, la segunda quincena de agosto ha sufrido un descenso, lo que hace deducir que los visitantes –la mayoría de un mercado procedente de comunidades y ciudades como Valencia, Murcia, Madrid, Andalucía y Cataluña, según fuentes de valoración de consumo local- han adelantado la vuelta a sus hogares, acortando así sus vacaciones.
En general, el sector turístico obtiene menos liquidez, ya que la política de precios ha hecho que se ajusten a la situación económica reinante, donde las empresas siguen manteniendo una buena calidad y un buen servicio.