“Durante estos meses estamos poniendo en marcha muchas ideas, siempre para avanzar”
ENTREVISTAMOS A ANA ALCÁZAR Y FINA BAYONAS DE VISIÓN LORCA
¿Qué nos podéis contar de vuestra experiencia en Visión Lorca durante el confinamiento?
Fina.-Estamos ante una situación atípica y desconocida para todos, sin fecha límite, sin predicción aproximada… pero lo que sí sabemos, es que debemos seguir trabajando, debemos seguir viviendo. El confinamiento fue, tanto a nivel personal, como profesional, tiempo de reflexión para nosotras, tiempo de pensar en nuestra empresa, en analizar la situación a la que nos enfrentábamos. Me acuerdo que la primera idea que nos vino a la cabeza fue la de donar las gamuzas antivaho. Nos habían llegado quejas de la incomodidad del empañamiento de las gafas cuando los sanitarios se ponían los Epis y pensamos ¿por qué no se las donamos? Y nos pusimos manos a la obra, les hicimos llegar las gamuzas y fueron muy bien acogidas por el personal, que nos dio las gracias enormemente, por este pequeño gesto.
A partir de ahí, fueron invadiéndonos ideas para nuestra óptica, para mejorar, para avanzar, para dar un mejor servicio a nuestros clientes/pacientes. Aunque nuestro establecimiento estuviera cerrado, teníamos que transmitir a nuestros clientes que estábamos ahí, que cualquier necesidad importante seria solucionada y así lo hicimos, a través de Whatsapp, móvil,redes sociales,con la ayuda de Tictag Branding Digital, nuestro blog en www.visionlorca.es Incluso concertábamos citas urgentes e individuales para arreglar gafas o entregar lentillas.
«Me acuerdo que la primera idea que nos vino a la cabeza fue la de donar las gamuzas antivaho. Nos habían llegado quejas de la incomodidad del empañamiento de las gafas cuando los sanitarios se ponían los Epis y pensamos ¿por qué no se las donamos? Y nos pusimos manos a la obra, les hicimos llegar las gamuzas y fueron muy bien acogidas por el personal, que nos dio las gracias enormemente, por este pequeño gesto»
Vemos que habéis avanzado en la digitalización y actualización de la óptica. ¿ Qué nos podéis contar sobre ello?
Ana.- Por supuesto, vimos como la tecnología avanzaba delante de nuestro ojos a gran velocidad, y tuvimos que crear dentro de nuestra página web, nuestra tienda virtual y un servicio de envíos a domicilio. Y todo en menos de un mes. Invertimos en formación tanto a nivel optométrico, como empresarial, contamos con el apoyo de Cecop, al grupo al que pertenecemos, y el resultado ha sido estupendo, porque hemos vuelto con más ánimo, con ganas de trabajar y de seguir avanzando a nivel profesional.
¿Cómo han sido estos meses desde la vuelta a nueva normalidad?
Fina.- Han sido duros, pero gracias a la ayuda del Colegio de Ópticos, que nos dio las directrices a seguir en cuanto a protocolos de seguridad en gabinete y en lugar de venta, adaptamos nuestra forma de trabajar y nos hicimos con mascarillas, geles, mamparas, productos de limpieza,etc …Nuestro único objetivo era que nuestros clientes se sintieran seguros en nuestras instalaciones. Y si echamos la mirada hacia atrás vemos que los clientes han vuelto a confiar en nosotras y eso nos anima a seguir mejorando e ir superándonos día a día.
¿Habéis notado algún cambio en los hábitos o demandas de los clientes?
Ana.- En general, hemos visto a nuestros clientes más preocupados por su salud visual y concienciado sobre la importancia de una correcta visión para ejercer cualquier trabajo o una labor desde cerca. Nos está llegando un cliente más exigente, con las ideas claras, pero que busca al profesional por encima de todo, busca asesoramiento óptico y se deja aconsejar.
También estáis trabajando en proyectos solidarios…
Fina.- En Óptica Visión Lorca, además apostamos, hoy más que nunca, por ayudar al mundo, y queremos anunciaros que tenemos entre manos un proyecto solidario, del que muy pronto tendréis noticias. Concienciadas también con el medio ambiente, hemos decido apostar por productos sostenibles que ya podéis ver en nuestra óptica. Pero aún queda lo mejor por llegar, y en los próximos meses, daremos de que hablar. Y todo, por y para nuestros clientes, porque evolucionamos, gracias a ellos, y para dar siempre lo mejor de nosotras tanto a nivel personal como profesional.»
Para terminar…¿algún mensaje que os gustaría transmitir a las familias lorquinas?
Ana.- Queremos mandar un mensaje de ánimo a las familias lorquinas que en este momento estén viviendo la enfermedad de cerca. Que la lucha es de todos y que juntos saldremos! Nos esperan meses difíciles, pero la actitud, el trabajo constante y la superación, pueden hacer de esta situación, una oportunidad para mejorar.
PUBLICIDAD