Jumilla pasa a Fase 1 y las clases serán telemáticas
El Gobierno Regional ha decidido que Jumilla, que tiene una incidencia acumulada de 710 casos por cada 100.000 habitantes, pasa a Fase 1 de confinamiento.
Esta vuelta a la Fase 1 flexibilizada tiene restricciones de movilidad y circulación entre Jumilla y el resto de la Región, o el resto de España, para evitar una propagación de COVID-19. En cuanto a la hostelería, solo podrán abrir el 50% de su capacidad en las terrazas y con horario de cierre hasta las doce de la noche como máximo.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, explica que con esta decisión de un nuevo confinamiento flexibilizado en Jumilla «buscamos el mismo efecto que tuvimos en Totana, que al limitar la movilidad registró una caída inmediata de la incidencia de contagios».
En Lorca los expertos de Salud Pública han determinado que se va a continuar con el seguimiento estrecho de los casos, realizando trabajo in situ como se hizo en Mazarrón, «lo que nos permitió solucionar un brote que nos podía haber dado más problemas». Por ello, los técnicos se desplazan a la zona para ver cómo actuar en cada situación.