El Psoe solicita crear una mesa de trabajo ante las crisis porcina
Ferra considera SEPOR como el marco ideal para la creación de esta comisión
Imagen de los ediles socialistas Ferra y Collado
El concejal socialista de Lorca, Diego Ferra, ha comparecido recientemente ante los medios para alertar sobre la difícil situación en la que se encuentra el sector ganadero debido “a los grandes problemas por la subida de los cereales”, algo que según el edil “puede poner en peligro uno de los principales pilares de la economía lorquina”.
En este sentido, Ferra destacó que de las 1.400 granjas existentes en la Región, el 50% se encuentran ubicadas en el término municipal de Lorca, lo que se traduce en que más de 5.000 lorquinos viven de este sector de manera directa. Un sector que, dijo Ferra de manera contundente, “está en crisis”. Para el edil “deben establecerse actuaciones rápidas y concretas por todas las partes, especialmente por las Administraciones”, a riesgo de que no tomar medidas de forma inmediata “suponga que en nuestro municipio desaparezcan varios centenares de granjas”.
Ferra dijo no entender la postura del alcalde, Francisco Jódar, y del edil de Ganadería, Melchor Morales, que ante el problema “miran para otro lado”, a lo que añadió que “desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al alcalde que convoque de manera urgente urgente a todas las cooperativas, organizaciones agrarias y ganaderas, agrupaciones de defensa sanitaria, así como a todos los grupos políticos, a una reunión donde el sector pueda exponer su grave problemática”.
El Grupo Socialista considera también que sería beneficioso para el sector la constitución de una comisión de trabajo que debería estar integrada por el sector en su conjunto, la administración local, regional y estatal, y para lo que podría aprovecharse la Semana Nacional de Ganado Porcino, por la cual van a pasar grandes expertos en la materia.