La I Lorca Running Night reúne a más de 450 corredores en el corazón de Lorca
La carrera nocturna debutó en los Juegos Deportivos del Guadalentín con una destacada participación de público y un gran recorrido por el casco histórico de Lorca
Renovarse o morir. Este lema bien vale para los Juegos Deportivos del Guadalentín, pues cada año traen novedades en su programa tanto en la suma de nuevas modalidades deportivas como en la mejora de muchas ya practicadas. Así ha sucedido este año con la tradicional Carrera que por primera vez ha tomado un formato nocturno demandado durante años por muchos corredores lorquinos.
La I Lorca Running Night celebrada este sábado también cambio su itinerario y se desplazó hasta la Plaza de España, corazón de la ciudad y espacio emblemático y monumental donde los haya. Pero hubo cosas que no cambiaron; en primer lugar, el buen ambiente entre los más de 450 corredores participantes sumando las distintas carreras que se celebraron; en segundo lugar, el fin solidario, puesto que un año más la prueba lorquina ha formado parte del circuito de las carreras solidarias Run for Parkinson, por lo que la recaudación de la prueba se destina íntegramente a colectivos que ayudan a las personas que sufren esta enfermedad.
A las 19.30 horas dieron comienzo las primeras carreras, destinadas a los corredores más jóvenes, quienes tenían que completar diversos circuitos por el entorno de la propia Plaza de España. Primero los casi 70 petates recorrieron 60 metros, obteniendo medallas todos los participantes, después los benjamines y prebenjamines recorrieron 680 metros, 1.300 los alevines y 1.300 los infantiles.
Pasadas las 20.30 y ya anocheciendo le llegó el turno a la carrera absoluta en la que participaron los corredores de cadetes a veteranos y que era también la Carrera de la Mujer con la que se fomenta la participación de las féminas. Esta tenía una longitud de 5´6 kms., y tras la salida llevó a los atletas por Calle Selgas, Vicente Ruiz Llamas, Plaza Alcolea, Placica Nueva, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Marsilla, Cava, de nuevo Plaza de España, Selgas, Placica Nueva, Nogalte, Pérez Casas, Rotonda de San José, Jerónimo Santa Fe, Avenida de Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Cava y regreso a la Plaza de España.
Además se trataba de la última prueba del Circuito Local de Carreras Populares, por lo que la Running Night era la última oportunidad para que los corredores quedaran situados en lo más alto de la clasificación general de las carreras lorquinas.