Un aguileño diseña la etiqueta de la cerveza ‘Save the Sea’
El diseño de la etiqueta de ‘Save the Sea’, de la empresa lorquina Cervezas Colapso’, lo ha realizado basándose en su experiencia en los últimos años en Filipinas. Además, el artista ha realizado otros trabajos en Águilas
La etiqueta de la cerveza ‘Save the Sea’, de la marca de Cervezas Colapso está diseñada por el aguileño Javier Hernández Espinosa, un conocido artistas de la localidad que también ha realizado otros trabajos en Águilas como pintar el Centro de Interpretación del Mar (CIMAR), el espigón del puerto. También ha colaborado en las pinturas de algunas escaleras, como las de la subida al Castillo de San Juan de las Águilas, que destacan por su belleza y por recibir a numerosos turistas que quieren disfrutar de ese gran trabajo artístico.
Espinosa cuenta que desde ‘Cervezas Colapso’ se pusieron en contacto con él varios años para que realizara el diseño de alguna de sus cervezas, pero que acabó declinando las ofertas porque el trabajo le impedía sacar tiempo para este proyecto.
Ahora, justo el día de antes de volver de Filipinas, país en el que residía antes de volver a España, le avisaron y le volverion a proponer que realizara una etiqueta para la cerveza ‘Save the Sea’. Esta vez, Javier Hernández Espinosa no rechazó el proyecto y se propuso como objetivo terminar el diseño de la etiqueta antes de llegar a casa.
Así, el artista aguileño comenzó a trabajar en la etiqueta de Cervezas Colapso con su IPad en Panglao (Filipinas), lugar donde residía. Continuó diseñando la etiqueta de la cerveza lorquina en Manila, capital de Filipinas; para continuar en el vuelo hacia Abu Dabi, y desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos hasta Madrid. El diseño lo finalizó en el viaje de Madrid a Murcia. Se podría decir que es una etiqueta diseñada alrededor de todo el mundo por un aguileño. ¡Y encima ha quedado preciosa!
Según cuenta el propio Javier Hernández Espinosa, en la etiqueta de la cerveza ‘Save the Sea’ ha querido representar y realizar un homenaje a lo que ha vivido en Filipinas, ya que se lo ofrecieron justo cuando venía para Águilas.
Espinosa trabajaba en un centro de buceo en Panglao, donde veía numerosas tortugas, caballitos de mar y serpientes marinas, “y eso es lo que refleja la etiqueta, mi experiencia alli en Filipinas”, relata el propio artista aguileño.
Otro trabajo realizado por el aguileño ha sido un “mural efímero de once metros de pared por cuatro de alto” en 2017, en el 25 aniversario de la Casa de América de Madrid. En esa ocasión, Espinosa realizó un homenaje al escritor García Márquez. Por su parte, en Filipinas realizó varias pinturas en resorts, así como en un restaurante. Todo eso sin dejar de lado las ilustraciones.
Actualmente se dedica, sobre todo, al diseño de prendas de ropa, aunque también tiene en mente un interesante proyecto.