Difícil elección: ¿recambios originales BMW o análogos?
Cualquier coche, incluso tan fiable como BMW, necesita un mantenimiento oportuno, la sustitución de piezas de repuesto. En este caso, todo importa – no sólo la calidad, sino también el costo de la original o análogo, porque el coche de fabricación alemana no es el placer más barato. Por esta razón, muchos propietarios de BMW tienen que hacer una difícil elección entre comprar una pieza original o un análogo relativamente barato.
La pieza original despiece BMW garantiza la calidad de marca y una compatibilidad perfecta, cumpliendo plenamente los estrictos requisitos del fabricante de automóviles.
La búsqueda y compra de una pieza original puede realizarse por su número de fábrica original único. En este caso, prácticamente no hay posibilidad de error o de compra de una falsificación.
El uso exclusivo de recambios originales está estipulado por los requisitos de la garantía de reparación del vehículo.
¿Cuál es la diferencia entre las piezas análogas y las originales de BMW?
Cualquier fabricante de automóviles compra piezas de recambio y componentes a contratistas. En virtud del contrato, el contratista asigna a cada pieza un número y un logotipo adecuados. Estas piezas se denominan originales, y no puede haber dudas sobre su calidad.
La fábrica puede enviar exactamente las mismas piezas de recambio para su posterior venta a los minoristas. En todos los parámetros, son absolutamente similares a las piezas originales, con la única diferencia de que no llevan el logotipo del fabricante del vehículo. O mejor dicho, se hizo allí durante el proceso de producción, posteriormente limado. Esto se debe al hecho de que para utilizar una marca, por ejemplo BMW, el minorista tiene que correr con los gastos asociados a los derechos de autor.
¿Cuáles son los mejores análogos de piezas BMW?
Como puede ver, no hay por qué desconfiar de las piezas BMW no originales. ¿Cuáles son los mejores análogos? Usted puede comprar con seguridad cualquier análogo para su coche, producido bajo las marcas Bosch, Febi Bilstein, Corteco, Topran, Meyle, Gates, Swag, Valeo, Luk, Contitech, Dayco, Autofren Seinsa, Ctr, Ate, Isuzu, Ina, Filtron, Ngk, Ajusa, Sasic, Denso.
- Si le ofrecen una pieza de un fabricante que no le inspira confianza, absténgase de dicha compra.
- Incluso si la pieza corresponde a todos los parámetros, la falta de aprobación oficial del fabricante del vehículo será motivo para rechazar el servicio de garantía y reparación.
- Entre las piezas no originales son más comunes no sólo los defectos de fábrica, sino también las falsificaciones.
- Algunas piezas en principio no son no originales, y sus análogas no pueden serlo. Pero, si, sin embargo, se le ofrece algo que no puede ser en la naturaleza, tenga cuidado – su coche no necesita una pieza de este tipo.
Y por último – sólo una persona muy rica puede ahorrar dinero en la compra de piezas de repuesto, y no será difícil para él para pagar las próximas reparaciones costosas.