Román tacha de “gestión inadecuada” la política popular de Educación
El líder socialista lamentó “que el inicio del curso haya transcurrido con numerosos incidentes”
Imagen de la rueda de prensa
El Partido Socialista ha acusado al Equipo de Gobierno de haber realizado una “gestión inadecuada” en la que a materia de Educación se refiere.
Sobre este particular el secretario general de los socialistas, Ramón Román, señalaba el pasado miércoles en el transcurso de una rueda de prensa que “desde el Gobierno regional han valorado de normal la vuelta al colegio de los niños, entendiéndose como que todos se han incorporado a las aulas, algo que en Águilas no ha ocurrido ya que un año más hay escolares del colegio Joaquín Tendero que no han podido comenzar el curso”.
Además, el líder de los socialistas aguileños ha lamentado que a fecha de hoy y con el curso ya empezado sean muchos los centros escolares que se encuentran en obras, algo que según Román se ha convertido “en una triste costumbre”, con el consiguiente perjuicio que supone para los pequeños y para el desarrollo normal de la actividad en los colegios, ha manifestado.
El secretario general del Partido Socialista ha recalcado también que “el PP ha faltado a su promesa electoral de gratuidad de libros”. En este sentido Román ha puntualizado que “esta promesa se ha convertido en lo que ellos llaman Bono-Libro. Un sistema que además de no cubrir ni el 40% del coste total de los libros ha dejado fuera a más de 6.000 familias de la Región”.
Sobre este particular la edil socialista y secretaria sectorial de Educación, Isabel Serrano, ha explicado que el pasado mes de junio presentó una moción a través de la cual solicitaba al Consistorio que este se encargase de financiar el 60% del coste de los libros que no alcanza el Bono-Libro. Una moción que fue declarada resolutoria alegando, según Serrano, “que no había dinero”.
Las ratios “se incumplen gravemente”
Junto a los problemas de infraestructuras denunciadas, el líder de los socialistas, Ramón Román, ha señalado que un año más “en Águilas se incumple la legalidad con respecto a las ratios de manera sistemática”.
En este sentido Román ha puntualizado que “la ley marca un máximo de 25 niños por aula, una cifra que en Águilas esta muy por encima”.
Además, ha continuado diciendo, “lo más grave es que no se está poniendo ninguna solución al problema porque necesitamos nuevos colegios, y el PP en ocho años no ha hecho ninguno”.
Asimismo Ramón Román ha señalado la necesidad inminente de realizar un colegio en la zona de Levante “ya que son muchos los padres que tienen que llevar a sus hijos a colegios muy lejanos de su zona”.