Comienza un proyecto de asesoramiento familiar
El programa está dirigido a familias en cuyo seno se den situaciones de conflictividad

En la imagen la edil de Servicios Sociales, Belén García
La edil de Servicios Sociales, Belén García, fue la encargada de presentar el II Proyecto de Orientación y Asesoramiento en situaciones de Crisis Familiar que el Ayuntamiento de Águilas a través de dicha Concejalía ha puesto en marcha.
Un proyecto que va dirigido a familias, con hijos adolescentes o menores, en cuyo seno se den procesos de conflictividad familiar y situaciones que impliquen crisis entre sus miembros.
Se trata de ofrecer el asesoramiento necesario así como dotar de capacidades para poder solucionar estas situaciones.
Por su parte, Belén García subrayó que este servicio no va destinado exclusivamente a familias con escasos recursos económicos, “sino a personas con escasez de recursos familiares para la solución de esta problemática”.
Talleres familiares
Las actividades, que ya se realizaron el pasado año con gran éxito, se realizan con la coordinación tanto del Servicio del Menor como de los Centros Educativos, como una manera, dijo García, de remediar el absentismo y el fracaso escolar.
Además, este año, como novedad, se llevarán a cabo diferentes talleres con las familias, siendo el más destacado el de autocontrol y comunicación entre padres e hijos, algo, que para la edil de Servicios Sociales, “es vital para solucionar los problemas”.
Del mismo modo se enseñara a los padres cuales son las normas y límites familiares que se deben imponer en el seno de una familia.