Intenta llevar a su hijo al colegio sin tener el resultado de la prueba PCR
Se le denegó el acceso y el caso fue puesto en conocimiento de la Consejería de Salud
Un colegio de la Región de Murcia, del que no se ha facilitado el nombre ni la localidad exacta, vivió ayer una de las situaciones que más se temían los equipos directivos y la comunidad educativa con la llegada del inicio del curso escolar. Una madre llevó a su hijo al colegio sin conocer el resultado de una prueba PCR que se le practicó este fin de semana por ser contacto estrecho de un positivo.
La madre comunicó al colegio que su hijo todavía no conocía si era positivo o no en coronavirus, con la intención de que le dejaran pasar a la clase. El equipo directivo le negó el acceso y puso el caso en conocimiento de la consejería de Salud para que se tomen medidas legales contra esta persona.
Esta situación fue duramente criticada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, ayer en la rueda de prensa. Villegas afirmó que se están cometiendo fallos como este que no se deberían realizar, ya que las informaciones sobre cuándo acudir y cuándo no a los centros educativos y a los puestos de trabajo son claras.
La Consejería de Salud no ha ofrecido información sobre el centro educativo, la localidad ni el alumno, ya que reafirma que no llegó a entrar al colegio.
PUBLICIDAD