Desmantelado un nuevo punto de distribución de droga en la localidad
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación en Águilas que ha culminado con la detención de dos personas, logrando desarticular un punto de distribución de droga.
En la operación policial se ha practicado un registro domiciliario en el que se han aprehendido distintos tipos de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, incautando además dinero en efectivo.
En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se inició una investigación al tener conocimiento de la existencia de que varias personas con residencia en Águilas, podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes, creando alarma social entre la población.
Seguidamente se estableció un complejo dispositivo de vigilancia sobre este grupo, con el fin de obtener toda la información posible acerca de la supuesta actividad ilícita perpetrada por estas personas.
Fruto de este dispositivo se pudo determinar que los sospechosos utilizaban un inmueble a través del cual distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes a un elevado número de personas.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la noche del pasado sábado, día 11, agentes de la Guardia Civil efectuaron la entrada y registro en la vivienda investigada, procediendo a la aprehensión de distintos tipos sustancias estupefacientes, deteniendo a dos personas e incautando dinero en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas.