Llegan los primeros casos de coronavirus a los colegios de la Región de Murcia
Se trata de tres casos en distintos colegios: uno en Alhama de Murcia, otro en Santomera y otro en Archena
El curso escolar ya ha empezado en toda la Región de Murcia, y con él han llegado los primeros contagios a los centros educativos regionales.
En concreto, la Consejería de Salud ha confirmado tres positivos en alumnos y profesores de tres colegios distintos. Uno en Alhama de Murcia, otro en Santomera y otro en Archena.
Estos primeros positivos de coronavirus también ha llevado a varios profesores más a guardar cuarentena por haber estado en contacto directo con estos positivos.
En el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo, por lo que el equipo de rastreadores ha determinado que deben guardar cuarentena ocho compañeros docentes al ser considerados contactos estrechos. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.
En el colegio público Madre Esperanza de El Siscar (Santomera), un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula pasan a guardar cuarentena. Al estar aún en la semana de adaptación, solo la mitad de la clase acudía al centro, por lo que la otra mitad de la clase acudirá mañana tras la desinfección del aula.
El tercer positivo es en el colegio público José Alcolea Lacal de Archena, donde otro niño de 4 años ha dado positivo en coronavirus, por lo que la profesora y los compañeros del aula deberán estar en sus casas.