Ayuso intenta evitar pedir el Estado de Alarma al Gobierno Central, una decisión que dejaría en entredicho su gestión sanitaria de esta segunda ola pandñemica. Así, esta tarde ha anunciado medidas que afectarán a 37 áreas donde la incidencia del virus es superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
La presidenta regional ha señalado que se tratan de medidas para frenar la movilidad y asegurarse el cumplimiento obligado de la cuarentena, ya que se está detectando que no se está cumpliendo. «Hay que evitar el confinamiento y el estado de alarma con todos los medios», ha sentenciado, pero añade que «vienen semanas muy difíciles y necesitamos estar todos a una». «El ciudadano tiene que entender que el peligro es de todos y, según estudios, sobre todo se dan en el ámbito privado cuando más bajan la guardia», ha puntualizado.
En una rueda de prensa junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta aseguró que se limitarán los movimientos en estas zonas, donde viven 855.193 personas. Se trata de zonas, dijo la presidenta, con gran «densidad de población» y «gran conectividad» entre ellos.
Tendencias
- La hostelería cuelga el cartel de completo en buena parte de la Región de Murcia esta Semana Santa
- Recogimiento y belleza en la procesión del Silencio del Paso Encarnado de Lorca
- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras saca a licitación el contrato de obras para reformar el Centro de Atención Infantil Juan López
- El yihadista detenido este mes en Murcia es seguidor de DAESH y almacenaba información sobre la fabricación de bombas
- Denuncian que «el gobierno regional debería contratar a 3.000 enfermeras para alcanzar la media nacional y el doble para llegar a la europea”
- Tres heridos trasladados al Rafael Méndez tras volcar un vehículo en la carretera RM-D16, en Puerto Lumbreras
- El Cristo de la Misericordia bajó desde el Calvario hasta las entrañas de la ciudad de Lorca
- Emoción en el encuentro rabalero de la Plaza de la Estrella más multitudinario que se recuerda
- Un conductor desata el miedo en Cieza tras interrumpir una procesión
- El alcalde de Lorca supervisa la fase final de las tareas de rehabilitación en la calle Cañada de Ánimas, en el barrio de San Cristóbal, tras el temporal de marzo