Natalia Sánchez, candidata de VOX, elegida nueva comisionada de la Transparencia
Los 21 diputados del PP votan a favor de la abogada y politóloga que ha resultado elegida con 30 votos a favor y 14 votos en contra
El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha elegido a Natalia Sánchez López como Comisionada de la Transparencia. La candidatura de Natalia Sánchez López presentada por el grupo parlamentario Vox, era la única candidatura presentada por los grupos parlamentarios, ha sido respaldada por los dos tercios de la Cámara, con 30 votos a favor frente a 14 votos en contra.
Natalia Sánchez López es abogada en ejercicio y politóloga autónoma. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y Diplomada en Gestión y Administración Pública, por la Universidad de Murcia, ha sido asesora jurídica del gabinete de la Vicepresidencia, extinta del Gobierno de la Región de Murcia y ha desarrollado su trayectoria profesional en los ámbitos jurídico y de la administración pública.
Su elección se produce tras un primer intento el pasado 17 de julio. La Sesión Plenaria de ese día comenzaba con este asunto como primer punto en el orden del día. Pero, ante la retirada de la única candidatura, presentada por el grupo parlamentario Vox, y no existiendo ninguna otra candidatura presentada por alguno de los grupos de la Cámara, el asunto decayó.
Tras el período estival, la Junta de Portavoces determinó el día de hoy para efectuar esta elección, antes de concluir “la sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente»
En un turno de intervenciones solicitado, han intervenido los diputados Juan Andrés Torres Escarabajal, grupo parlamentario socialista, Rubén Martínez Alpañez, grupo parlamentario Vox, Joaquín Segado Martínez, grupo parlamentario popular.