Excesivo correctivo al Águilas F.C. en El Rubial
Fuente: www.redaccionceportes.com
No mereció el Águilas F.C. encajar tan dura derrota ante el TPFC Pinatar. El fútbol lo pusieron los aguileños, llegaron más a portería visitante, con más argumentos, pero el déficit goleador, le costó la derrota.
Dos lanzamientos a los palos de Dani Gile y de David Meca, y diez ocasiones claras de gol, pudieron ser suficientes para ganar el encuentro, pero se encontraron con un fútbol práctico, un buen posicionamiento y efectividad de cara a gol, fueron los argumentos que le sirvieron al equipo que entrena José Carlos Trasante para ganar.
El partido fue entretenido, el conjunto local fue quien más interés puso en conseguir la victoria, quien en más ocasiones se acercoó a la portería rival, pero en fútbol eso no es suficiente: para ganar es necesario marcar y en esa faceta los aguileños estuvieron negados.
El marcador lo inauguóo Russo al materializar un penalti muy discutido por los locales. Nada más comenzar el segundo periodo, el lateral local Fran, en un intento de despejar el esférico, lo introdujo en su propia portería. El local Romario acortaba diferencias en el marcador, pero un minuto más tarde y tras la expulsión del central Carlos Juan, los visitantes pillaron a la zaga local sin situarse y volvieron a ampliar la diferencia con un gol de Iker. En tiempo de descuento, Ricardo vio a Javi Soto adelantado y desde lejos marco el definitivo 1-4.
Águilas F.C.- Javi Soto, Carlos Juan, Javi Piñero (Crevi, 46), Toli, Gil (Romario, 46), Nino (Josue, 78), Fran (Andrés, 72), Cremades, Alex, Dani Gile, David Meca.
TPFC Pinatar.- Gullermo, Carlos, Santi, Javi, Loren, Russo, J. Antonio, D. Pana, Tomi (Jorge, 81), Iker, Silverio (Ricardo, 78)
Arbitro.- Russo Marín, amonesto con cartulina amarilla a los locales Cremades, Dani Gile y David Meca, y a los visitantes Santi, Russo, Tomi e Iker. Expulso por doble cartulina amarilla al local Carlos Juan en el minuto 73.
Goles: 0-1, minuto 34, Russo (de penalti); 0-2, minuto 51, Fran (p.p.); 1-2, minuto 75, Romario; 1-3, minuto 76, Iker; 1-4, minuto 92, Ricardo.
Incidencias.- El Rubial, 300 aficionados.