Los bares del casco urbano de Lorca colgaron el cartel de «completo» durante el primer fin de semana de feria
Los lorquinos tenían ganas de feria, quedandod e manifiesto el pasado fin de semana con un gran ambiente en todo el casco urbano. En este sentido, y a pesar de no haber Feria de Mediodía, los bares y cafeterías del casco antigio colgaron el cartel de completo durante todo el fin de semana, un alivio para un sector en crisis desde que comenzó la actual pandemia.
Y es que daba gusto pasear por Lorca y escuchar el bullicio y ver la gente en las terrazas “arreglados de feria”. En este sentido, el el presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda, ha manifestado que “estamos muy contentos con la respuesta de los lorquinos y visitantes. Este fin de semana estaba todo reservado con bastante antelación y es una satisfacción ver a los hosteleros contentos después de lo mal que lo han pasado, después de un verano flojo y dos Semana Santas supendidas. Empezamos a recuperar cierta normalidad, pero hay que seguir siendo muy responsables”.
Cabe destacar que, durante los días de feria, los establecimientos más concurridos han tenido que duplicar sus plantillas para dar un buen servicio, sobre todo durante el fin de semana, ya quelos días son más flojos.
Aperitivo hasta el atardceder
Por supuesto este año, los clientes se han visto obligados a dejar los bailes con los cubatas en mano y el tapeo rápido en la barra la barra por lamesa y mantel sin mucha prisa, alarhando el tardeo sentados en la mesa. En este sentido, los apritivos han llegado hasta el atarceder en ls terrazas, ayudando el tiempo bastante a ello.
Para el próximo fin de semana se espera superar incluso la demanda en los bares y cafeterías, donde lo positivo es que no se están viendo aglomeraciones, respondiendo los lorquinos con responsabilidad.