Rajoy: “Ayudaré a Lorca si soy elegido presidente”
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha ratificado hoy su compromiso con la ciudad Lorca, cuatro meses después de que tuviera lugar el terremoto. “Asumo aquí un compromiso con esta ciudad. Se ha hecho alguna cosa desde las Administraciones en estos primeros tiempos, pero tendremos que hacer muchas más en el futuro”, ha afirmado.
EN IMÁGENES
En este sentido, Rajoy ha elogiado las ayudas prestadas por el gobierno regional y la corporación local en el Plan Lorca y se ha comprometido a que, si llega a ser presidente del Gobierno después de las elecciones del 20 de noviembre, «tomaré decisiones para ayudar a los lorquinos”, al tiempo que añadió que “aunque las cosas se van olvidando, yo no olvido y asumo un compromiso aquí con esta ciudad». Y esto es precisamente lo que le pidieron los ciudadanos de la Ciudad del Sol a Rajoy, en un grito unánime y, en ocasiones, entre lágrimas: Por favor, no nos olvides, acuérdate de Lorca cuando seas presidente.
Rajoy, que ha visitado esta mañana Lorca, ha querido conocer de primera mano el estado de las calles, el patrimonio histórico o los negocios de pequeños y medianos empresarios y autónomos que se vieron tremendamente perjudicados tras el seísmo. Cabe destacar que el presidente del Partido Popular recorrió a pie el casco urbano de la ciudad, conociendo in situ el estdo en el que se encuentran las Iglesias de San Francisco y Santo Domingo, donde estuvo acompañado por los presidentes del Paso Azul y el Paso Blanco respectivamente.
«He querido venir cuatro meses después para decir que todavía hay mucho pendiente. Durante todo este tiempo he estado hablando con el presidente de la Región y con el alcalde de Lorca y ahora he querido venir aquí para ver cómo estaban las cosas, porque no hay nada como verlas in situ», ha explicado.