“Están haciendo oposición con la educación para la ciudadanía”
Raimundo Benzal mantuvo una reunión de trabajo en Águilas
En la imagen Raimundo Benzal
El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Raimundo Benzal, mantuvo una reunión de trabajo el pasado viernes en Águilas con el fin de tratar algunos de los temas relacionados con las reformas en materia educativa, especialmente aquellas recogidas por la LOE.
En este sentido Benzal calificó de “necesario” salir al paso de las “acusaciones infundadas y absurdas del PP que apuntan que con la LOE se va a dividir España en diecisiete sistemas educativos”, algo que para Benzal es “una falsedad absoluta porque se sigue con la misma distribución de competencias que hubo durante los ocho años de Gobierno del PP”.
Asimismo Benzal también quiso tratar uno de los asuntos que más polémica han desatado en los últimos meses, el de la implantación de la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía” que aparece recogida dentro de esa ley.
Sobre este particular el portavoz socialista aseguró que se trata de una materia democrática que fue recomendada hace dos años por el Consejo de Europa por lo que, apuntó Benzal, “es completamente falso que se pretenda, como dice el PP, adoctrinar a los alumnos ”.
Además, continuó diciendo, “es una asignatura completamente legal y lo que sí que es completamente ilegal es el intento que se está realizando desde el PP para incitar a los ciudadanos para que hagan una objeción de conciencia porque es algo que no está contemplado en la ley”.
Para terminar Benzal destacó que toda la polémica en torno a esta situación “se debe a motivos políticos y no educativos”.