Se avecina tormenta
Querida Silvia:
Parece que con el fantasma de los independientes bien dobladito en el cajón- y supuestamente con el matasellos de expedientes “aprobados”-, este septiembre da comienzo la campaña electoral, haciendo buenas las palabras del poeta argentino: “se me está haciendo la noche en mitad de la tarde”.
Y es que, aunque queda año y medio para las elecciones, ya se anuncian tortas por doquier tanto en el Partido Popular como en el equipo socialista. Por un lado, el PSOE, y que a nadie se le olvide que no estuvo tan lejos de ganar las últimas elecciones, está aquejado de una tricefalia severa en tanto a su líder. O sea: tenemos a un presidente de partido que seguramente no descarta la bara albiazul; un portavoz que quiere hacer una segunda intentona, ya con más experiencia; y, por último, una joven y estudiada diputada que podría dar la sorpresa y ocupar el sillón de mando.
En el Grupo Popular, aún no se sabe quién será el próximo candidato. Ramírez no ha decidido aún si volverá a repetir como cabeza, mientras que en los mentideros no se baraja el nombre de ningún discípulo vinculado a la actual ejecutiva popular.
En efecto, demasiada calma. Demasiada calma si tenemos en cuenta que se avecina el Huracán “Parra”, con una fuerza y repercusión social que es toda una incógnita. Pero, sobre todo, esta amenaza a ”pecho descubierto, como el mismo concejal afirma, no parece afectar al libro de ruta de la cúpula popular…supongo que habrá que esperar.
Mientras tanto, y continúo con el Partido Popular, Ramírez ha cumplido sus promesas electorales con una gestión que se podría calificar de sobresaliente. Retirarse de la política en el momento más alto es muy loable y el tiempo le reconocerá ese mérito. Tal vez, un error final echaría todo a perder… ¿o no?
Resumiendo: no podemos dudar que se avecina una buñuelesca “Guerra de los mundos”. Conocemos los actores, el escenario y los intereses. El rodaje durará unos meses, aunque los extras ya están empezando a hacer cola en la sedes de los partidos.
En fin, lo que tengo claro es que tanto alboroto seguro que dará jugosos titulares… ¡qué ya estamos faltos de ellos! Pero mientras, unas palabras de Groucho Marx “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, realizar un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado”.