Recomendaciones eco para la vuelta al cole
Afortunadamente, cada vez son más los colegios que participan en proyectos ecologistas. Los maestros proponen a las familias tomar una serie de medidas que facilitan su día a día, y cada vez más se apuntan a dar ejemplo.
En Águilas son varios los colegios que recomiendan traer desayunos sin productos de usar y tirar, por eso hoy vamos a dar una serie de recomendaciones:
-Utilizar un táper de plástico, acero inoxidable o silicona para echar diariamente la fruta del desayuno.
-Utilizar tápers con forma de bocadillos para el bocadillo, evitando así el papel de aluminio y/o film. Además, los padres pueden sujetar el bocadillo con una servilleta de tela y un elástico o una cuerda que tengan por casa.
-Evitando las bolsitas transparentes en las mochilas. Los niños las tiran todos los días, y no son necesarias cuando se usan los tápers.
-Utilizando una botella de agua reutilizable. Las de tipo termo, además, mantienen fresca el agua toda la jornada escolar.
En Águilas también se está poniendo de moda llevar un táper a la panadería los días que, por el camino, se le compra un trozo de pizza o unas empanadillas al niño. Se le dice a la panadera que en lugar de la bolsita de papel que mancha, se lo eche directamente al táper.
No se generan residuos, papeleras más vacías, más limpio para la mochila, y ¡más barato! Porque no hay que comprar bolsas, ni papel de aluminio, ni servilletas… El planeta lo agradece y todo son ventajas.
Si quieres saber más, búscanos en Facebook Somos eco en Águilas.