El Pleno Ordinario de octubre subraya el ambiente colaboracionista
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas acogía anoche una nueva sesión plenaria en la que participaron todas las agrupaciones políticas aguileñas, con la excepción del edil del Grupo Mixto, Pedro Gil, que no asistió a la convocatoria.
A las 20:00 horas daba comienzo un Pleno Ordinario que se desarrolló con tranquilidad y colaboración entre grupos políticos, característica predominante que quedó ampliamente demostrada con la presentación conjunta de varias de las mociones llevadas a Pleno. Este, es sin duda un gesto que denota que los partidos políticos aguileños están desarrollando una labor en pos del municipio, y estas son siempre buenas noticias.
El punto número 2 de la noche traía consigo una anécdota nunca antes acontecida en un Pleno en Águilas. Cuando el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Águilas, Miguel Antonio Carrasco Cayuela, renunció a leer un artículo de la Constitución.
Se trata de una práctica habitual que ocupa el punto número 2 del Orden del Día desde hace bastantes años, donde, por orden de edad, el concejal al que le corresponda lleva a cabo la lectura de un artículo en cada Pleno. El edil de I.U. renunció a leer un artículo de esta nueva Constitución por considerarla en contra de la mayoría del pueblo español.
Por todo lo demás el Pleno transcurrió con absoluta normalidad, los puntos fueron aprobados en su mayoría por unanimidad y muchas de las mociones fueron fructíferas, conllevando por tanto acuerdos que se irán transformando en mejoras para Águilas.