Semana del Mayor
La residencia San Francisco de Águilas está celebrando desde el pasado lunes el programa de actos conmemorativo de la Semana del Mayor, una serie de eventos que incluyen: campeonatos, excursiones, manualidades o visitas de autoridades y asociaciones locales.
El presidente de la residencia, Miguel Crouseilles ha recibido a la comitiva y han recorrido algunas de las dependencias con las que cuenta el edificio: peluquería, capilla, gimnasio, salones, comedores y jardines, entre otras estancias. Posteriormente han disfrutado, junto a algunos residentes, de diferentes actuaciones.
En este inmueble prestan servicio más de 80 empleados: médico, fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, gerocultores, enfermeros y demás personal especializado, que atienden a 132 residentes, de los que el 80% son asistidos. Además alberga un Centro de Día, cuyo horario abarca desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
La residencia para personas mayores San Francisco tiene 85 plazas, que son contratadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por un importe de 1.219.000 euros. Además, la Consejería destina 134.712 euros al mantenimiento de plazas en la residencia de personas mayores Ferroviarios de Águilas.