Águilas recibirá 60.500€ para realizar un estudio sobre el barrio El Labradorcico para conocer la situación actual y las necesidades de la zona
El objetivo final es, una vez se conozcan esas necesidades, desarrollar las intervenciones para mejorar la vida de sus vecinos
Águilas recibirá 60.500€ para realizar un estudio sobre el barrio El Labradorcico para conocer la situación actual y las necesidades de la zona. El objetivo final es, una vez se conozcan esas necesidades, desarrollar las intervenciones para mejorar la vida de sus vecinos.
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha concedido diferentes subvenciones, que ascienden a más de 504.000 euros, a entidades locales que han presentado proyectos a la convocatoria de diagnóstico local participativo.
Se trata de los ayuntamientos de Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Mazarrón y Totana. Los cinco proyectos que han resultado seleccionados tienen un plazo para que los realicen desde la fecha de concesión de la subvención, el pasado día 4 de octubre, hasta el 31 de diciembre de 2022.
El montante total de las subvenciones, que oscilan entre los 54.836 euros en el caso de Mazarrón y los más de 235.000 para el ayuntamiento de Totana, se hará efectivo con cargo a los créditos existentes en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
La elaboración de los diagnósticos locales participativos, enmarcado en el Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo 2014-2020, contempla este tipo de ayudas para entidades locales de entre 20.000 y 60.000 habitantes. Las subvenciones corresponden al área de innovación social y, según la directora general de Servicios Sociales, Lucía Hernández, “se plantea desarrollar varios proyectos piloto de intervención integral en barrios y territorios con un alto índice de pobreza y características diferentes que aporte elementos y modelos de trabajo innovadores para la lucha contra la exclusión”.