La Policía Local de Águilas lleva a cabo un encierro indefinido exigiendo mejoras laborales
La protesta no afectará al normal funcionamiento del servicio de la Policía Local de Águilas
La Policía Local de Águilas se ha encerrado desde esta mañana en el cuartel para exigir mejoras laborales. Desde las 10:00 horas de esta mañana, los agentes han montado camas y material necesario para encerrarse hasta que consigan lo que piden: mejoras en sus condiciones laborales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que se trata de un encierro en señal de protesta a los incumplimientos sistemáticos del gobierno municipal a los compromisos y acuerdos que tienen firmados con los sindicatos. Unos incumplimientos que afectan a la plantilla de la Policía Local, pero también, aseguran, a más de 200 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Águilas.
Antes del encierro, los agentes han sido apoyados por Eva Reverte e Isidro Carrasco, líderes del Partido Popular y de Vox en la localidad; así como por otros concejales de ambos partidos políticos del municipio.
Las mejoras que exigen son un aumento de la plantilla de la Policía Local, mejoras salariales, mejoras en el el mal estado de la flota de vehículos o la falta de uniformes o chalecos antibalas. Además, aseguran que los acuerdos fueron firmados por todos los grupos políticos tan solo unos días antes de las Elecciones Municipales de mayo, por lo que desde el CSIF y CC.OO. no entienden que ahora no se lleven a cabo.
Desde el Ayuntamiento de Águilas, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, lamentan que la Policía Local no quiera dialogar y que solo quieren hablar en una mesa negociadora, que se producirá “en los próximos días”, asegura. Además, el concejal ha recordado que en los últimos años han sacado 11 plazas y que el año que viene tienen previsto convocar otras 5 más; mientras que señala que la nónima de los agentes se ha incrementado una media de 600 euros en los últimos 8 años. Sobre los nuevos vehículos, asegura que en dos semanas habrá cuatro vehículos nuevos para el cuerpo de Policía Local, y que en el presupuesto de 2024 se consignará una partida para la aplicación informática que necesitan los agentes para desarrollar sus funciones.
Cabe destacar que la protesta no afectará al normal funcionamiento del servicio de la Policía Local de Águilas.