El reto ciclista «Non Stop Madrid-Murcia» contará con los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma
La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es un reto, una prueba solo para valientes, que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, desde Madrid hasta Murcia, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La Madrid-Murcia, que se disputará del 12 al 14 de noviembre y unirá Madrid con Murcia pasando por Castilla y la Mancha, nace de una ilusión y un reto creado por RPM-MKTG, con la experiencia de haber organizado siete ediciones de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, consagrada ya como un referente en la MTB.
Presencia de los mejores ciclistas de mountain bike
Recorrido de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia
700 km sin dificultad técnica y con un perfil favorable
Serán 700 km de recorrido Non Stop, la mayor parte por pistas de buen rodar. El trazado está diseñado para facilitar el avance de los bikers y no hay tramos de dificultad técnica. Se trata de un recorrido donde el componente físico de los participantes es el predominante.
A pesar de su larga distancia su perfil es claramente favorable, con más metros de desnivel negativo que positivo, lo que unido al buen rodar de sus pistas hace que sea una cita ideal para descubrir la esencia del formato Non Stop. La principal dureza se concentra en el tramo del embalse de Alarcón.
Ambiente único de las estaciones de hidratación
Cristian Casal
8 estaciones de hidratación y entrada a Murcia por la zona de Yecla para descubrir una comunidad de contrastes
La organización divide el recorrido en tramos que empiezan y acaban en lo que denominan estaciones de hidratación. Son los puntos en los que se instalan los avituallamientos y donde se pueden realizar los relevos entre participantes de cada equipo. La Murcia Non Stop Madrid-Murcia tendrá 8 tramos.
Los bikers entrarán en la Región de Murcia a través de Yecla, y en ella realizarán los últimos 3 tramos. A pesar de su relativamente pequeña extensión, la Región de Murcia es un territorio de contrastes. Desde zonas de costa a tramos boscosos de montaña en una orografía con zonas muy irregulares. Un terreno que será uno de los grandes descubrimientos de la carrera en una comunidad mundialmente conocida por la calidad de sus ciclistas y la pasión con la que viven este deporte.
El trazado se sigue por GPS y los bikers están localizados en tiempo real
Todo el trazado se sigue a través del track GPS que se entrega a los corredores y la organización lo controla al detalle a través de un sistema de seguimiento en tiempo real de cada participante vía GPS. Una forma de garantizar la seguridad de todos los bikers y de verificar que todos siguen el recorrido oficial al completo.