Reducción de impuestos para las empresas instaladas en polígonos
El objetivo es fomentar el crecimiento empresarial, generando riqueza y puestos de trabajo

Imagen de la rueda de prensa
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de la reducción de otros tres tipos de impuestos municipales para situaciones especiales que se suman a los ya anunciados relacionados con el tráfico y la vivienda.
Ibarra recalcó que rebajará las tasas municipales a las empresas que decidan implantarse en cualquiera de los polígonos industriales del término municipal de Lorca. “De esta forma queremos fomentar el crecimiento empresarial de nuestro municipio y atraer más empresas que además de riqueza y puestos de trabajo para nuestro municipio traigan a medio plazo más dinero para las arcas municipales”, apuntó el concejal de Hacienda.
El responsable de las cuentas del Ayuntamiento lorquino explicó también que las ordenanzas fiscales para 2.008 incluirán una rebaja del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas para los sectores del curtido, agrarios y ganaderos. Con esta medida, manifestó el edil popular, “perseguimos ayudar a unos sectores vitales para la economía de Lorca y que están pasando por una situación difícil”.
El concejal del Equipo de Gobierno anunció igualmente una reducción del 5% de la plusvalía municipal que se ingresa en las arcas municipales por la venta de un bien urbano. Antonio Ibarra recalcó que “esta reducción es un paso más en la bajada de impuestos que anunciamos hace unos días”.
Ibarra ha explicado igualmente que para poder asumir el coste de la subida salarial del convenio del convenio firmado con los trabajadores de la empresa Aguas de Lorca por parte del consejo de administración de esta entidad, en la que era mayoritario el anterior equipo de gobierno municipal, la tarifa del agua subirá un 6,98% en 2008, lo que supone 0,39 euros cada dos meses para el 90% de las familias.
Ibarra justificó también esta subida en las inversiones de infraestructuras previstas para el próximo año, que ascenderán a 2 millones de euros y que llegarán a todas las pedanías, tanto con la construcción de nuevas infraestructuras como con la reforma de las actuales.
Novedades en la web
Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz, presentó el apartado de la Carpeta Ciudadana de la web municipal (lorca.es) en la que se podrá descargar la documentación para los impuestos de bienes inmuebles de rústica y urbana, facilitando así los trámites gracias a la firma digital.
Este servicio se suma al ya existente para el impuesto de vehículos de Tracción Mecánica.