Arabia Saudí creará una ciudad inspirada en Murcia por ser “una de las más bellas y turísticas de España”
En total habrá más de 14.000 viviendas e incluso un río artificial que imitará al Segura
El Gobierno de Arabia Saudí está construyendo una réplica de la ciudad de Murcia en el distrito de Al-Jawan. La Murcia-Saudí ocupará cinco millones de metros cuadrados y contará con más de 14.000 viviendas.
Esta Murcia-Saudí ya ha vendido el 90% de las viviendas de la primera fase de construcción que se entregarán a sus propietarios a finales de este mismo año.
Han cuidado hasta el más mínimo detalle, por lo que los vecinos de esta nueva ciudad también tendrán una imitación del Río Segura, así como centros comerciales, restaurantes, cafeterías, y multitud de instalaciones para el ocio para todas las edades. El proyecto no deja atrás otros edificios esenciales como ocho colegios, catorce parques, cuatro centros de salud, varias farmacias y quince zonas comerciales. Como eje central del proyecto se levantará un gran “Murcia Mall”, un centro comercial que albergará multitud de espacios y por donde pasará un río artificial que emula al Segura.
También hay diferencias entre la Murcia original y la Saudí, la primera es que no veremos una gran catedral, sino una gran mezquita además de otras más pequeñas.
Sus promotores aseguran que se ha elegido esta ciudad porque “es una de las más turísticas y bellas de España”. Además destacan la importancia de que “muchos poetas hablaran de su belleza entre ellos Abu al-Suri al-Randi”, y destacan que “los edificios fueron diseñados por Rafael Moneo”. Entre las similitudes que guardaran ambas ciudades es que la fachada de los apartamentos están inspirados en el edificio municipal de Murcia.