El carnaval 2007 ya tiene cartel anunciador
El dibujo vencedor ha sido “La mirada del carnaval” y representa, con sus símbolos, la esencia de Águilas y su tradición
En la imagen, Juan Ramírez y José Alonso sosteniendo el cartel ganador
El pasado viernes se celebró la deliberación para seleccionar el cartel que anunciará al carnaval de Águilas 2007. Durante veinte minutos se reunieron en la sala de exposiciones Manuel Coronado de la Casa de la Cultura el Presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso; El primer edil aguileño, Juan Ramírez; La concejal de cultura, Clara Valverde y los personajes de 2006 Don Carnal, Manuel Meca; la Musa, Cati Ayala; Doña Cuaresma, Elisbeth Jiménez y la Mussona, Rafael Casado.
El dibujo ganador, de un total de veintiseis, fue “La mirada del Carnaval” cuyo autor es William Kaminski. El título hace alusión al tema del propio cartel que muestra el tradicional antifaz carnavalero y la silueta del Pico de la Aguilica, dos de los símbolos que más representan al municipio.
A pesar de que parece elaborado a golpe de pincel el dibujo es fruto de la nueva tecnología y el diseño gráfico, detalle que tuvieron en cuenta los miembros del jurado en el momento de hacer su elección.
Entrevista a José Alonso, Presidente de Peñas del Carnaval
¿Ha sido dura la elección?
Ha habido ocho carteles que nos han gustado y de esos ocho hemos reducido hasta que hemos seleccionado este cartel mediante votación.
Creo que se sale de lo normal , aunque hay carteles de oleo y acuarelas también muy bonitos, nos ha gustado el hecho de que sea un diseño digital.
¿Qué nivel ha visto este año en el concurso?
Este año el nivel ha subido con respecto a otras ocasiones, ha habido 26 carteles, un número nada desdeñable y la calidad ha estado presente en todos.
¿Cuándo se va a editar el cartel?
La exposición se podrá visitar hasta el lunes asi que, el cartel ganador se llevará a imprenta la próxima semana.
¿Cuántos carteles se van editar?
Se van a editar 2.500. Muy pronto podremos verlos por las calles anunciando la proximidad de nuestras fiestas más grandes.