Los aguileños Fran Giménez y María Piñero ganan el Premio Azahar de las Artes Escénicas por ‘Mejor Actor de reparto’ y ‘Mejor Actriz de reparto’
Ambos recibían este premio por su papel en “Cri Cri Crack” de la compañía de teatro aguileña ‘Yampo Teatro’
Ayer, martes 15 de octubre, el Teatro Villa de Molina, en Molina de Segura, fue escenario de la séptima edición de los Premios Azahar, una celebración que reúne a los profesionales de las artes escénicas de la Región de Murcia. Organizados por Murcia A Escena, la asociación de Productoras de Artes Escénicas de la Región, los premios reconocen las mejores producciones y el talento de compañías y profesionales del sector.
Así, los aguileños Fran Giménez y María Piñero lograron el Premio Azahar de las Artes Escénicas como ‘Mejor Actor de reparto’ y ‘Mejor Actriz de reparto’ tras toda una vida pegados a los escenarios con vocación, ilusión y entusiasmo.
Ambos recibían este premio por su papel en “Cri Cri Crack” de la compañía de teatro aguileña ‘Yampo Teatro’.
Cabe destacar que no eran los únicos aguileños nominados a estos Premios Azahar de las Artes Escénicas, sino que también estaba nominada Rocío Carrasco (primera aguileña en ganar un Premio Azahar) a ‘Mejor Dirección’; Lorena Piñero a ‘Mejor Actriz de reparto’; Miguel Ángel Cárceles a ‘Mejor Actor de reparto’; y el propio Fran Giménez a ‘Mejor Dramaturgia’.
Águilas es arte y cultura, y así queda demostrado una vez más. Si hace escasas semanas publicábamos que la aguileña Marta Asensio participaba en la Dirección de la película ‘Hotel Bitcoin’, en cuya grabación participaban actores como Pablo Chiapella, Alejo Sauras, Marta Hazas, Vanesa Romero y Daniel Muriel; ahora llega otra noticia destacada en la cultura y el arte del municipio.