El Grupo Scout «Severo Montalvo» protagoniza el pasado fin de semana
A lo largo del pasado fin de semana, dos de los acontecimientos más importantes del calendario Scout tenían lugar. Se trata del JOTI y el JOTA, siglas de Jamboree on the Internet y Jamboree on the Air, y que no son otra cosa sino encuentros entre Scouts de cualquier parte del mundo mediante uso de Internet o de frecuencia de radio.
En primer lugar, el Grupo Scout “Severo Montalvo” se reunía el pasado viernes 14 de octubre en la Casa de la Juventud “Capri” con motivo del JOTI. 12 horas ininterrumpidas, de 21:00 a 09:00 horas del sábado, en las que se vivieron, sin duda, muchas emociones.
A partir del mediodía del sábado se iniciaba, en la Cala de los Pinos, (junto a la Playa del Arroz), la Jamboree on the Air, o lo que es lo mismo, un encuentro mundial Scout por radio, que es una actividad histórica del grupo “Severo Montalvo”, y que es absolutamente recomendable para cualquier tipo de edad, ya que desde la más tierna infancia, los Scouts aprenden a vivir en base a una serie de principios que contribuyen a crear seres humanos más concienciados, no solo con la naturaleza, sino con todos los elementos realmente importantes de la vida.
El JOTA, que había comenzado a las 12:00 horas del sábado, se alargó hasta casi llegada la noche del domingo, aunque la jornada se vio interrumpida por sendas actividades como son, las Promesas Scouts y un concurso de postres.
Ya que desde el Grupo Scout “Severo Montalvo” aprovecharon un día tan mágico y esperado para llevar a cabo actividades tan emotivas como son las Promesas Scouts, las cuales tuvieron lugar también en la Cala de los Pinos durante un soleado medio día de domingo.