El parking del “Placetón” aprobado en pleno
El futuro aparcamiento subterráneo albergará 169 plazas
En la imagen, momentos del transcurso del pleno
El pleno extraordinario celebrado el pasado martes aprobó el acuerdo para la adjudicación de la concesión de obras públicas, redacción del proyecto y construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Doctor Fortún, conocida popularmente como El Placetón. El acuerdo contó con los votos a favor del PP, MIRA, Grupo Mixto e I.U., mientras que el PSOE se abstenía.
El grupo socialista justificó su abstención ante dicha propuesta argumentando que el número de plazas que contempla el proyecto (169) es “insuficiente” . El portavoz de los socialistas aguileños, Ramón Román, por contra, defendió la creación de plazas subterráneas en la superficie que recorrería el enlace de las plazas de Antonio Cortijos, Robles Vives y Alfonso Escámez.
Por su parte, el plazo previsto para la iniciación de las obras del futuro parking es de nuevo meses. De las 169 plazas citadas, 119 serán destinadas para usos que requerirán el pago de la estancia, mientras que las 50 restantes quedarían reservadas para uso de los residentes en la zona.
Unanimidad ante la petición de obras públicas realizada en febrero por Pedro Gil
El primero de los puntos del orden del día de esta sesión extraordinaria, aprobado por unanimidad y que pedía el “acuerdo que proceda sobre proyecto técnico ‘Colectores de pluviales en Juan Carlos, I y pavimentación en Calle San Miguel, era el resultado de una moción presentada por el portavoz del Grupo Mixto, Pedro Gil, el pasado mes de febrero. Dicha moción, fue calificada en ese momento de resolutoria, y con la aprobación del pleno, podrá ser realidad, por lo que el Grupo Mixto y sus concejales expresan gran satisfacción al respecto.