PSOE: “las medidas del PP contra la violencia escolar son un fracaso”
El Grupo Socialista reitera la necesidad de crear grupos de expertos como mediadores sociales
María del Carmen Moreno, diputada socialista por Águilas.
El PSOE aguileño calificó de “fracaso total” las medidas adoptadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia para acabar con la violencia escolar, después del suceso ocurrido el pasado día 3 en el I.E.S Rey Carlos III de Águilas cuando un alumno agredió al jefe de estudios de dicho centro en un acto de violencia.
La diputada socialista por Águilas, María del Carmen Moreno, se ha pronunciado ante este hecho declarando que el protocolo que el Consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, puso en marcha como consecuencia de anteriores casos de violencia en las aulas no ha solucionado el problema y sólo cubre, según palabras de Moreno, el pago de un abogado a los docentes agredidos por parte de la Comunidad Autónoma.
Ante esta situación, la diputada socialista reiteró la propuesta del PSOE de crear grupos de expertos como mediadores sociales: “desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos manifestado en muchas ocasiones que es precisa la creación de grupos de expertos como mediadores sociales, formados por trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos, que puedan abordar este serio problema que hay actualmente en los centros educativos. Desde el Partido Socialista nos preguntamos cuándo el consejero de Educación va a sentar a las asociaciones de padres y a todos los sindicatos de la región para abordar seriamente el tema de la violencia en las aulas”, declaró Mª Carmen Moreno.
Por otra parte, la diputada socialista por Águilas recordó al Partido Popular que el suceso ocurrido en el I.E.S Rey Carlos III no es el primer caso de violencia que se ha dado desde el inicio del curso escolar en la región.
«es precisa la creación de grupos de expertos como mediadores sociales»
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación en la próxima Asamblea Regional, con el fin de que explique qué tipo de medidas va a adoptar para acabar con este problema, ya, que, según afirmó Moreno, el protocolo que se aprobó durante el curso pasado ha fracasado.
Cabe recordar que el último caso de violencia escolar se producía el pasado lunes día 3 en la localidad cuando un alumno de 2º de la E.S.O del I.E.S Rey Carlos III agredió al jefe de estudios del centro que le había instado a limpiar las mesas del aula en la que se encontraban impartiendo clase después de que el alumno escupiera sobre una de ellas.
Ya el pasado mes de febrero el director del C.P “Joaquín Tendero” sufrió la agresión del padre de un alumno. En aquella ocasión, el consejero de Educación se sumó a una movilización convocada en la localidad en la que padres y profesores se manifestaban contra el brutal suceso.