El aguileño Pedro Hurtado presenta su nuevo libro
El escritor aguileño, Pedro Hurtado, presentaba ayer en el Aula Cultural de Cajamurcia su nuevo libro, bajo el título “Historia Ilustrada de Águilas”. Este licenciado en Bellas Artes lleva una década buceando en los archivos, bibliotecas y librerías locales y de la Región con el fin de nutrirse de datos que le permitan transportar al lector a los días de los primeros pobladores de Águilas.
Al acto de presentación acudió un numeroso grupo de personas y contó con la presencia de varias autoridades locales, como el alcalde de Águilas, Juan Ramírez; la edil de Cultura, Clara Valverde; el concejal de Educación, Francisco Clemente; y el edil de Deportes, Francisco Hernández.
“Historia Ilustrada de Águilas”, es una obra que conduce al lector a un peculiar recorrido por las leyendas y tradiciones sobre las cuales Águilas ido forjándose hasta llegar a lo que hoy es. Una obra que a lo largo de sus 20 capítulos, desgrana una serie de anécdotas y peculiaridades que definen exhaustivamente a la localidad.
No obstante, Pedro Hurtado, cuenta con varias publicaciones en su haber, como son “La Historia Ilustrada de Jumilla”, la de Yecla o la de Guadix entre otras, que acreditan su interés, experiencia y facilidad para indagar en los orígenes de las ciudades.