Varias empresas aguileñas presentes en la Feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, se desplazó en la mañana de ayer hasta la capital de España para apoyar a las empresas aguileñas que participan el la III Feria Hortofrutícola ‘Fruit Attraction 2011’.
A este encuentro, organizado por IFEMA y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), asisten los principales países compradores, como son: Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.
Entre las empresas aguileñas participantes se encuentran: Agrícola Paloma, Pozo Sur, Adesur y Koppert, así como otras integradas en alguna de las organizaciones asistentes: Proexport, Apoexpa y Fecoam.
Bartolomé Hernández ha señalado que “junto a la de Berlín, esta es la feria hortofrutícola más importante de Europa, y puesto que Águilas ocupa un lugar destacado en la agricultura murciana, y son varias las empresas aguileñas del sector presentes en la muestra, había que asistir para apoyar a los agricultores y empresarios aguileños y darle el realce que merece un sector que diariamente genera numerosos puestos de trabajo en nuestro municipio”.
El jefe del ejecutivo local realizó estas declaraciones durante el transcurso de un acto, al que también acudieron otras autoridades entre las que se encontraban la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.
Por su parte, Antonio Cerdá declaró que la productividad del sector de frutas y hortalizas debe ser «referente» para que la Comisión Europea «reconsidere» su posicionamiento sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Esta debe ser, añadió, «la gran feria de España de frutas y hortalizas».
Cerdá también indicó que el 20 por ciento de las frutas y hortalizas que España vende al exterior proceden de la Región de Murcia. En total, desde la comunidad murciana se exporta el 79 por ciento de las hortalizas y el 76 por ciento de las frutas que se producen.
El consejero de Agricultura subrayó que las empresas murcianas «trabajan de forma intensiva» durante todo el año para garantizar los alimentos a la población, y añadió que durante estos tres días «orientarán sus esfuerzos a tener más presencia internacional ampliando los contactos comerciales y posicionando nuestros productos en los primeros puestos».
Fruit Attraction 2011
En la feria participarán 545 expositores en una superficie de 15.000 metros cuadrados, un 27 por ciento más que el año pasado. Fruit Attraction es el primer gran evento de la nueva campaña del sector hortofrutícola, cuya repercusión mediática y profesional tendrá una gran importancia tras las consecuencias que tuvo la crisis alimentaria de la bacteria Ecoli en Alemania sobre la imagen de los productos españoles.