La Región promociona ‘Águilas Golf Destination’ en una de las ferias más importantes de Europa, que se celebra en Gales
La Región muestra su potencial como destino de golf privilegiado en la feria especializada International Golf Travel Market (IGTM), una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Europa, que se celebra esta semana en Gales, en el Celtic Manor Resort, uno de los complejos que acoge la Ryder Cup.
La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf RM), contempla llevar a cabo más de 30 encuentros con turoperadores, medios de comunicación especializados y plataformas digitales.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, explicó que la presencia en este encuentro “supone una gran oportunidad para tomar el pulso de los mercados y presentar las excelencias de la Región como destino de confianza para la práctica de esta actividad durante todo el año, ofreciendo una percepción de destino puntero y con una diversidad de oferta complementaria casi ilimitada”.
Martínez destacó la importancia de este segmento como “revulsivo para consolidar la reactivación del turismo y de la economía, generar empleo y fidelizar a los visitantes”.
La Comunidad, junto a Aegolf, ha invertido 250.000 euros en el Plan para la Reactivación del Sector de Golf, que incluye una campaña de comunicación, acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales, acciones de marketing digital, viajes de familiarización y torneos a lo largo de todo este año.
Golf, producto estratégico para la reactivación
En los últimos diez años, la Región ha registrado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de cuatro campos en 2003 a 22 en la actualidad.
Además, la Costa Cálida destaca por disponer de cuatro zonas de golf diferenciadas: Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination, complejos, resorts e infraestructuras deportivas de alta calidad, una climatología única y una amplia oferta complementaria.
En 2019, la Región recibió 165.000 turistas que viajaron para practicar golf y originaron 2 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en torno a los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.