El cuerpo de la Guardia Civil festeja a su patrona
La celebración comenzó, como viene siendo habitual, con el oficio de una misa a mediodía en la parroquia de San José
Brindis durante las celebraciones de la fiesta de la Virgen del Pilar
La fiesta de la Virgen del Pilar es enormemente significativa para el cuerpo de la Guardia Civil, ya que esta imagen es precisamente la que esta institución reconoce como su patrona. Como todos los años, los efectivos aguileños comenzaron tal celebración con el oficio de una santa misa en la parroquia de San José. A la liturgia religiosa se sumó una amplia representación municipal, con el alcalde, Juan Ramírez, a la cabeza, así como también estuvieron presentes numerosos aguileños y familiares de los agentes.
Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta las instalaciones del Hotel Pueblo Don Miguel, donde tuvo lugar en esta ocasión la tradicional comida de hermandad ofrecida por la institución y durante el transcurso de la misma son cada año protagonistas la distensión y el diálogo amistoso.
El primer edil aguileño, Juan Ramírez, destacó la importancia para toda la comunidad local de la jornada festiva, ya que en ella se rinde homenaje a “unos hombres cuya misión es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y a tal ocupación dedican su vida profesional”. En este sentido también se pronunciaba el sacerdote oficiante de la eucaristía, Francisco Miñarro, quien al final de la misma lazó numerosos “vivas” a la Guardia Civil.
Como es sabido, la celebración igualmente conmemora del Día de la Hispanidad, por lo que el alcalde se desplazaba después de la misa hasta el Centro de la Tercera Edad, para brindar con los socios, quienes desde hace seis años recuerdan esta jornada festiva con una multitudinaria comida, al igual, con fines amistosos y de convivencia.