En marcha una Oficina de Extranjería en Lorca
Las instalaciones fueron inauguradas ayer por Jódar y González
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, inauguraban el pasado lunes una nueva Oficina de Extranjería ubicada en unos locales municipales del recinto ferial del Huerto de la Rueda.
En las nuevas instalaciones cuatro funcionarios tramitarán autorizaciones de residencia ligadas a contrato o por arraigo, así como actualizaciones de tarjetas y registros, otras documentaciones de los extranjeros y tomas de huellas. Ángel González destacó la importancia de que dos administraciones de distinto signo político colaboren para descentralizar servicios.
Por su parte, Jódar añadió que “ya estamos trabajando en la búsqueda de un lugar para que pueda haber un edificio en Lorca que incluya estos servicios de extranjería y otros de la administración central”. El alcalde de Lorca recibió de manos del Delegado del Gobierno en el día de hoy la memoria de necesidades para decidir la ubicación de este nuevo edificio.
Francisco Jódar recalcó la importancia de que con esta medida se descongestione la Comisaría , se evite el desplazamiento de más de 80 personas diarias a Murcia y se agilicen los trámites de inmigrantes y empresarios.
La delegación de este organismo permitirá atender entre un 15 y un 20 por ciento de las gestiones que antes se realizaban en la comisaría. Con esta apertura se acercarán los servicios al ciudadano y se conseguirá un trato más humano.