“Águilas se merece un equipo que divierta a la afición”
Cuando se llevan disputadas 9 jornadas del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo XIII de 3ª División, el Águilas FC, que ya ha realizado su obligada jornada de descanso, ha alcanzado el liderato de la categoría.Una posición que logra tras conseguir 7 victorias y un empate, sumando 22 puntos, los mismos que tiene, por ejemplo, el UCAM Murcia. Pero la diferencia de goles le da el liderato, con 18 goles a favor, siendo el segundo equipo más realizador y el menos goleado con tan sólo 2 goles en contra.
esta posición le otorga la etiqueta de favorito para jugar la fase de ascenso a 2ª B aunque desde el club costero se insiste en el que objetivo es la permanencia, pero por el fútbol que está desplegando el equipo que entrena Juan Martínez Casuco, y los números que está registrando, conforme avanzan las jornadas, el objetivo se transforma en algo más ambicioso, como mirar a la fase de ascenso.
Esta situación se está produciendo en una temporada en la que el club está realizando cambios en distintas parcelas -tanto en la directiva como en la deportiva- con la llegada de Paco Palencia como director deportivo y Juan Martínez Casuco dirigiendo al equipo.
Este nuevo proyecto en el Águilas FC, comenzaba el pasado verano con la entrada en el club de un grupo de socios compromisarios que aportaron una consistencia económica al club con un nuevo proyecto. Socios de los que se tenía que formar una nueva junta directiva. Ese trámite se formalizó el pasado día 11 en una asamblea General Extraordinaria en la en la que el anterior presidente, Daniel Gilé, presentaba la dimisión y era elegido como nuevo presidente Pedro López Sáez junto al resto de su junta directiva.
Pregunta.- ¿Cuál es el objetivo de esta nueva directiva?
Respuesta.- Nos hemos unido un grupo compacto para formar una junta directiva con el objetivo de hacer un proyecto a largo plazo. Nuesta finalidad es, sin duda, darle una proyección a la cantidad de equipos que hay en Águilas. Debido a la gran afición que hay al fútbol en la localidad, otorgarle una proyección a todos estos jugadores y tener un equipo de referencia en el que puedan jugar en el futuro.
P.- ¿Cómo llega Pedro López a la presidencia del Águilas FC
R.- Un grupo de amigos,
-compuesto principalemente de miembros del sector agrícola- me llamaron, y aunque todos colaboramos y todos estamos unidos en este proyecto, yo soy la cabeza visible de este proyecto y el que ejerce de presidente.
P.- ¿No es cierto que se trata de un proyecto que se inició el pasado verano?
R.- Sí, efectivamente. Somos distintas empresas de Águilas las que hemos apostado por este proyecto. Por otro lado se han hecho una serie de socios compromisarios que, tras varias reuniones han decidido que fuera yo quien se ocupara de la presidencia del equipo.
P.-¿Podría explicarnos algo de ese proyecto que tienen en mente para este Águilas FC?
R.- Queremos tener un equipo puntero en 3ª División porque, a mi juicio, el Águilas se merece un equipo importante en esta división. Nos hemos propuesto ser un equipo que de espectáculo, que divierta a la afición. Y esto es lo principal, el público que venga al El Rubial, y vea a un equipo y no sufra, que disfrute con él. Un equipo formado con jugadores de Águilas, apoyados por algún jugador de fuera que cubra alguna posición que no tengamos entre los aguileños, pero que la base sea de jugadores de Águilas.
P.- Este arranque de liga… ¿provoca que la afición piense más allá de hacer un Águilas fuerte en la 3ª División?
R.- Nuestro proyecto es el proyecto de la afición y estamos abiertos a todo ya que lo que queremos es darle una seriedad al club, meta que, en mi opinión, estamos consiguiendo. Tenemos un gran entrenador como es Juan Casuco además de un cuerpo técnico bueno. Lo cierto es que estoy sorprendido porque está dando muy buenos resultados. Además, estoy convencido de que en Águilas siempre ha habido buenos jugadores que ahora no se ven obligados a salir fuera a jugar ya que tienen la opción de quedarse en Águilas, jugar aquí, que es lo que pretendemos. Hacer un equipo sólido con jugadores locales, con mucho menos coste.Tenemos un buen equipo, y el futuro dirá pero lo que sí es seguro es que estamos abiertos a todo.
P.-¿Es posible que se tenga una aspiración mayor, como por ejemplo una categoría superior?
R.- Acabamos de llegar y el primer objetivo que nos hemos marcado es darle una cierta seriedad. A mi juicioel pueblo de Águilas se merece tener un equipo puntero, serio, que de una buena imagen de la localidad y no que sea un equipo que pase por los campos de cualquier manera. Reincido en la idea de la consolidación de un equipo fuerte, serio y organizado.
P.- ¿Con este proyecto se le da estabilidad económica al club?
R.- Por supuesto que es este un proyecto que tiene una solidez económica, aunque es austero. En los tiempos que corren todos somos conscientes de que no todo van a ser alegrías así que tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos el presupuesto que tenemos y no nos podemos salir de ahí. Los jugadores tienen la garantía de conocer la situación y no van a tener sorpresas en el futuro. De este modo, el presupuesto es el que es y hay que adpatarse a él.
P.- ¿Le daría algún mensaje a la afición que lea estas páginas?
R.- Les diría que por fin tenemos un equipo de Águilas. Y yo, aficionado desde crío, siempre he escuchado desde la grada que tenemos jugadores de Águilas que no aprovechamos. Pues ahora diría que nuestra intención es aprovechar a los jugadores de aquí al máximo y darles una proyección de futuro. Nuestra mayor ilusión sería que aunque el Águilas no llegase a una categoría superior, sí que pudiera llevar a jugadores nuestros a jugar en 1ª ó 2ª.