La Desértica: la carrera legionaria de Almería puso al límite a una veintena de runners lorquinos
La Desértica, organizada por la Legión, se ha convertido en un referente del ultrafondo en España, con la llegada de marchadores y ciclistas procedentes de toda España, que el pasado sábado se enfrentaron a un recorrido de 70 kilómetros a pie y 110 kilómetros en bici de montaña, en un itinerario que discurre por 15 municipios de Almería.
En esta prueba, una de las más duras y técnicas de España, tomaron parte una veintena de atletas lorquinos, que lograron colgarse la medalla de finisher, al terminar con buenos puestos, y mucho esfuerzo, el exigente trazado.
Cabe destacar entre ellos a integrantes de los clubes La Carrasca o el Team #retoyosipuedo, así como otros que compitieron como independientes. Resaltar también, la presencia del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
Mensajes que miran al cielo
![]()
Nos quedamos con dos dedicatorias de atletas lorquinos. En una bandera de Pablo Jesús Iglesias se podía leer «Dedicado a mi padre, el teniente Iglesias del Ejército de Tierra, Regimiento de Infantería mecanizada Mallorca 13» y «Gracias por acompañarme desde el cielo mamá». De igual, manera, una componente de La Carrasca Lorca Trail, Mary Miras, exhibió una pancarta que también miraba al cielo: » Eres el rostro que toca mi rostro para llenarlo de esplendor, eres el ave que canta a mi alrededor, eres el sol que brilla en mi amanecer. Te llevamos el nuestro corazón, papá»